El Canal de Denuncias de gCapital WM te permite informar de cualquier actuación contraria a la ley, a los principios recogidos en nuestro Código de Conducta y a nuestra normativa interna.
El canal está a disposición de accionistas, proveedores y personas que trabajen para o bajo la supervisión de gCapital WM, voluntarios, becarios, candidatos a un puesto de trabajo, agentes, colaboradores, prescriptores y cualquier tercero que mantenga o haya mantenido una relación profesional con gCapital WM.
El Departamento de Cumplimiento Normativo de gCapital WM es el responsable del Canal de Denuncias, y se encarga de cada parte del proceso, que se divide en: recepción, investigación, valoración de la sanción y ejecución de la sanción.
Puedes realizar la denuncia por las siguientes vías:
• Por correo postal a Canal de denuncias. Att. Departamento Cumplimiento Normativo. Avenida Goleta, número 2, Bloque 1, escalera 2ª, 7º A, 03540 – Alicante
• Por Whatsapp (tanto por escrito como verbalmente)
• Mediante una reunión presencial, solicitada a través de cualquiera de las vías indicadas anteriormente.
La denuncia puede ser:
• Anónima
• Nominativa: si decides que la denuncia sea nominativa, te aseguramos que tu identidad no será revelada al denunciado ni a terceros.
Para la denuncia facilítanos por cualquiera de los mencionados medios la siguiente información:
Email (para denuncias anónimas puede dar de alta una cuenta de Gmail genérica para gestionar la denuncia)
Nombre (opcional)
Apellidos (opcional)
Asunto y detalles sobre la denuncia que desea realizar
Una vez recibida la denuncia, te haremos llegar un acuse de recibo, con una referencia, en un plazo no superior a siete días, a contar desde la recepción de la misma, y te informaremos del resultado de las actuaciones en un plazo no superior a tres meses, salvo que exista una especial complejidad que requiera ampliar el plazo, pudiéndose extender este a un máximo de tres meses adicionales.
El canal está disponible 24 horas al día, los 365 días del año, garantizando la confidencialidad de todas las denuncias, con independencia de la forma elegida para realizarla.
Al margen de lo indicado anteriormente, también puedes presentar una denuncia ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante.
Este canal de denuncias no es el medio para enviar quejas y/o reclamaciones de clientes que deban ser atendidas por el Servicio de Atención al Cliente, ni tampoco para contactar con el Delegado de Protección de Datos, ya que para estos casos disponemos de las vías habilitadas al efecto, indicadas en la página web.